Home > Redes Sociales > Twitter dejará publicar tweets más extensos

Twitter dejará publicar tweets más extensos


Twitter también tiene importantes novedades para comunicar en esta semana, aunque recién comenzarán a implementarse para todo el mundo a partir del próximo lunes de 19 de septiembre. Se trata de la ampliación del límite de 140 caracteres al dejar de contabilizar distintos tipos de archivos o enlaces.

Twitter

Así como ya se había adelantado mediante varios medios en mayo pasado, lo cierto es que la red social se mantuvo durante mucho tiempo en silencio sobre cuándo sería el momento en que esta novedad se haría efectiva. Así, desde la siguiente semana ya no habrá que preocuparse al componer una publicación por la inclusión de archivos adjuntos multimedia como imágenes, GIF, videos, encuestas, etcétera.

Otra novedad de la que no se tenía conocimiento al respecto es que los nombres de usuario (con el clásico @) tampoco se tendrán en cuenta dentro de los 140 caracteres cuando estén en el inicio de las respuestas, dando así a los usuarios más espacio adicional para completar sus ideas.

“Este es el cambio más notable que hemos hecho en los últimos tiempos en torno a la conversación, en particular, con la misión de darle a la gente la expresividad completa de los 140 caracteres“, aseguró en relación el CEO Jack Dorsey a The Verge hace tres meses.

En definitiva, si bien en mensajes privados ya no hay limitación alguna para redactar todo lo que uno desee, está claro que la esencia de Twitter consiste en tener espacio para pocas palabras y eso no cambiará como tal en el futuro. Sin embargo, este tipo de ligeras mejoras terminan siendo muy útiles para una época donde los videos, fotos, GIF y demás son fundamentales en redes sociales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *