Home > Apps > Twitter crea su stream de noticias similar a Facebook

Twitter crea su stream de noticias similar a Facebook


Twitter lanza su stream de noticias "Actividad" y siendo muy similar a Facebook, ya hay polémica
Twitter lanza su stream de noticias "Actividad" y siendo muy similar a Facebook, ya hay polémica

El líder de las noticias y novedades en tiempo real comienza a ver como la llegada de Google+ y algunas novedades importantes con respecto a esta categoría en Facebook comienzan a hacer tambalear este liderazgo. Para ello, Twitter ya se puso manos a la obra y crea su stream de noticias propio, en una ¿copia? a Facebook.

Twitter, con este servicio nuevo de stream de noticias, intentará destacar más los Trending Tropics, los favoritos de los usuarios que seguimos, y los RT que también hacen. Básicamente, lo mismo que brinda Facebook, que cuando ingresamos luego de un lapso moderado de tiempo nos cuenta las novedades más importantes de nuestros amigos.

Lo que verdaderamente hace pensar que esto es una copia completa de Facebook, es la información “…comenzó a seguir a…” que es exactamente lo mismo a “X y H ahora son amigos”. Esto se puede ver desde una nueva pestaña llamada Actividad, similar a Titulares.

Como si todo esto fuera poco, las menciones también se transformaron en un stream de noticias, ya que podemos ver los favoritos, los RT que recibimos y si nos comienzan a seguir, o nos añaden a una lista, nos lo harán saber. Todo como si fuera Facebook.

Y como hace un par de días en otro ámbito, se discutió y mucho sobre la pérdida de privacidad, en Twitter esto no pasa para nada inadvertido. Si los follows y followers sumados a los favoritos se sabe de antemano que son públicos, este stream de noticias no discrimina usuarios que bloquean sus contenidos o no.

Esto puede resultar incómodo e innecesario, ya que no es necesario que todo el mundo siga a quien empiezas a seguir y quien te sigue a ti, creando el estilo “chusmerio” y la red pierda su esencia principal, la de informar el tiempo real y que la gente que quiera obtener ese tipo de información lo pueda hacer.

Y como para finalizar, Twitter está adquiriendo todos los servicios de terceros desarrollados por programadores y que han tenido un gran éxito propio. Esto genera un malestar en ellos, que se matan por lograr original y que la red social del pajarito se termine adjudicando el mérito de los demás.

Parece ser que el stream de noticias similar a Facebook que crea Twitter desencadenó un sinfín de problemas y decisiones erróneas que, a nuestro entender, se están tomando en una de las mejores redes sociales mundiales. ¿La búsqueda del éxito puede generar varios problemas? Que Twitter te lo responda.

Vía: GenBeta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *