Home > Redes Sociales > Facebook > Twitter cotizará en breve en el mercado

Twitter cotizará en breve en el mercado


sfasfasfasfasfafq

El 25 de octubre se supo que próximamente se esperaría la Oferta Pública Inicial (OPI) de la red social Twitter en el New York Stock Exchange (NYSE), lo cual le otorgaría un valor de capitalización de mercado de hasta 10,900 millones de dólares (mdd) desde el mismo momento que se produjo el anuncio. Cabe destacar que esta cifra es significativamente inferior a la capitalización del mercado de 127,720 mdd de Facebook. También, a alos  28,730 mdd que vale LinkedIn.

Twitter entregó un documento a la Comisión de Valores de Estados Unidos en los cuales indicó que cuenta con 545 millones de acciones. También, que para la OPI ofrecerá cerca del 12.85% del total de su capital, es decir, 70 millones de títulos. De igual manera, el documento precisa que el precio posible de la acción estaría entre los 17 y 20 dólares por papel, lo que le daría un valor máximo de 10,900 mdd.

Aun cuando hay una opción de sobreasignación, informaciones indicaron que el precio final de las acciones se fijará la noche antes del debut en Bolsa, con lo cual la cifra es sólo una estimación y su verdadero valor de capital se verá reflejado cuando empiece a operar con las fuerzas del mercado y los inversionistas cuenten con información de su valor en libros y sus estructurales y, así, poder premiar o castigar el precio de las acciones de Twitter.

“Fijar el precio de una emisión, generalmente se realiza un día antes de su salida a Bolsa, la cotización es un proceso muy cuidadoso en la que la compañía y los colocadores evalúan de manera correcta el balance, su múltiplo, sus ventas, valor en libros y sus razones financieras, entre otros aspectos. Después de su salida, las fuerzas del mercado son las que premian o castigan el precio de una acción, aspecto que afecta el valor de capitalización de una empresa”, dijo Jaime Ascencio, analista de Activer Grupo Financiero

Twitter no sólo enfrentará la competencia de las redes sociales que cotizan a un precio considerablemente mayor; también, de otras empresas del sector de contenidos e Internet como Google, que cuenta con un valor de mercado 342,694 mdd y en lo que va del año muestra un incremento de 47% en este indicador. También, con Yahoo, cuya capitalización de 33,752 mdd con un avance de 43%.

Extraído de ccnenexpansion.com

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *