Home > Redes Sociales > Twitter confirma la desaparición de Vine

Twitter confirma la desaparición de Vine


Aunque no se venía rumoreando tampoco ha sorprendido a nadie: Vine tiene los días contados y así lo han confirmado sus propios responsables. La red social complementaria de Twitter basada en vídeos será descontinuada después de tres años de vida.

Vine

El anuncio, realizado a través de la cuenta de Medium del servicio, ha detallado que de momento tanto la aplicación como su versión web seguirán estando operativas hasta que los directivos de Twitter digan lo contrario. De esta forma, se invita a los usuarios que accedan a sus cuentas mientras puedan y descarguen todos sus vídeos si no quieren perderlos.

Por último, desde Vine se han despedido agradeciendo a todos los creadores de contenido que apoyaron la aplicación, a todos los miembros del equipo de desarrollo que hicieron la plataforma cada vez mejor a través de sus contribuciones, y lógicamente a los visitantes que ingresaron cada día.

Asimismo, quien ha reaccionado al respecto, pero de una forma amena, ha sido Rus Yusupov, cofundador de Vine, quien en un simple pero duro Tweet le ha recomendado a sus seguidores de Twitter que nunca vendan su empresa. Está claro que no quedó conforme del apoyo y las decisiones que se tomaron una vez que fue comprada por la red de microblogging.

Vale recalcar que más allá de la falta de audacia de Twitter en los últimos años (incluso para su propia red social), Vine se vio derrotada desde el momento en que su esencia fue incluida como una función más dentro de una plataforma como Instagram. Asimismo, el crecimiento de Snapchat terminó de ocuparle el poco terreno que le quedaba.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *