Home > Redes Sociales > Twitter > Twitter compra servicio para editar y compartir videos

Twitter compra servicio para editar y compartir videos


snappytv-twitter

Hasta el momento, Twitter solo cuenta con un ingreso hacia el terreno de los videos tras publicar su aplicación Vine, la precursora de los contenidos de corta duración que rápidamente se vio superada por Instagram al integrar esta misma funcionalidad. Sin embargo, todo indica que la red social no se dará por vencida tras adquirir SnappyTV, un servicio que permite capturar transmisiones de video mientras se emiten, editarlas y compartir sus fragmentos.

“Es importante para nosotros proporcionar herramientas que hagan más fácil a emisoras de televisión, empresas y productores compartir videos de alta calidad. Para ello, nos hemos puesto de acuerdo en adquirir SnappyTV”, indicó que la compañía de microblogging en un comunicado oficial. Sin embargo, no informó cuál fue el monto de la operación.

De esta forma, Twitter intentará acercarse a los contenidos de videos en tiempo real, aumentado su interés de ser la plataforma ideal donde las personas ingresan para hablar acerca de lo que están viendo en TV en ese mismo instante. Un claro de ejemplo de ello es la reciente asociación con la consultora Nielsen para crear un sistema de medición de rating en base a las menciones que publican los usuarios en Twitter.

SnappyTV es una plataforma que no ha alcanzado mucha popularidad hasta el momento, a pesar de que su idea es claramente original. Principalmente, posibilita a los usuarios cortar clips de eventos en vivo y compartirlas de inmediato en sus perfiles de redes sociales. Previo a la fundación de esta startup hace cuatro años, sus fundadores ya habían desarrollado Jumpcut, una plataforma para compartir videos que fue comprada por Yahoo! en 2006.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *