Home > Redes Sociales > Twitter comienza a borrar publicaciones por plagio

Twitter comienza a borrar publicaciones por plagio


Si Twitter es una red social interesante que vale la pena controlarse a menudo es por la agilidad mental de muchos de sus usuarios que publican constantemente tweets inteligentes, graciosos e innovadoras. Lamentablemente, son más los que se copian de las genialidades ajenas e intentan llevarse una parte del crédito ajeno, algo que por suerte está próximo a acabarse.

Twitter

Tal como se pueden observar en algunas imagen de capturas tomados por los mismos usuarios, muchas de las publicaciones plagiadas en Twitter han sido reemplazadas por la misma red de microblogging por un texto propio, señalando justamente que se ha “retenido” debido a que el autor del tuit original lo ha reportado.

De momento la compañía no ha querido comentar nada oficial al respecto, aunque con solo hacer la búsqueda del misma contenido bloqueado se pueden observar otros tweets que también han sido retenidos por el concepto de plagio intelectual. Así, por fin los usuarios comenzarán a pensar dos veces copiar las publicaciones de otros y quedar como “originales”, pues en contraparte podrían pasar una verdadera vergüenza.

Igualmente, también quedan las dudas en cómo Twitter funciona con estos reportes de “copyright”, ya que no sabe cómo determina la veracidad o la falsedad de los reportes, e incluso si es el plagiador quien denuncia antes al creador original y se queda con derechos que no le corresponden. Habrá que esperar las palabras oficiales de los responsables de la plataforma y las repercusiones de los usuarios con alabanzas o críticas al respecto de este nuevo control.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *