Home > Redes Sociales > Twitter cae en usuarios activos y sus acciones se desploman

Twitter cae en usuarios activos y sus acciones se desploman


En los últimos días se han comunicado oficialmente los resultados financieros del último trimestre fiscal de Twitter y rápidamente se ha disparado una polémica alrededor de la situación de la empresa comandada por Jack Dorsey. Las conclusiones tranquilizan en cuestiones de ingresos, aunque preocupan en la presencia activa de sus usuarios.

Twitter

Más precisamente, Twitter ha recaudado un total de 710 millones de dólares en los tres meses pasados, es decir lo que habían anticipado los inversores de antemano y que consisten en un crecimiento del 48% respecto al año pasado. Sin embargo, la cantidad de usuarios activos totales se queda exactamente en la misma que antes: 320 millones de usuarios activos mensuales.

Justamente este dato es el que hace preocupar sobre el futuro positivo de la red social, tal es así que las acciones de Twitter cayeron un 13% a las pocas horas confirmarse. Vale recordar además que es la primera vez en su historia que no ha crecido en cuando a usuarios activos de un trimestre a otro, lo que confirma que todos los cambios introducidos en la plataforma no están surgiendo ningún efecto.

Por último, el estudio de usuarios tiene un ápice que se centra en la cantidad de usuarios que utilizan Twitter mediante vías alternativas como la publicación de tweets vía mensajes de texto. En caso de restarlos se infiere que la red de microblogging ha perdido dos millones de usuarios que utilizaban las aplicaciones móviles cuando los analistas esperaban un incremento de 3 millones de personas.

En definitiva, las conclusiones acerca de Twitter con cada mes que pasa son cada vez más desalentadoras. ¿Realmente es el comienzo del fin?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *