Home > Redes Sociales > Twitter asegura que casi el 9% de sus usuarios son robots

Twitter asegura que casi el 9% de sus usuarios son robots


twitter-bots

Uno de los problemas más conocidos de las redes sociales se encuentra en la gran cantidad de usuarios que no son quienes dicen ser, y mucho más, con la creación de los denominados “bots” para sacar distintos provechos económicos a través de estas plataformas. Es por ello que la alarmante cifra publicada por Twitter no sorprende a nadie.

El servicio de microblogging cuenta actualmente con un total de 271 millones de cuentas activas, pero al menos 23 millones de ellas se actualizan “sin ninguna interacción humana”. Dicho dato forma parte de los resultados trimestrales publicados por la empresa, de donde se había destacado el crecimiento de nuevos usuarios en un 24% durante el periodo que valió desde abril a junio de 2014.

De esta manera, de los 271 millones de cuentas activas se establece que un 8,5% son consideradas por Twitter como bots, es decir administradas de forma automática sin acción humana de por medio. Lo cierto es que muchas de ellas no generan ningún perjuicio al tratarse de cuentas que actualizan con noticias de distintas fuentes web, aunque también existe un creciente número de usuario dedicados a enviar mensajes de spam.

Por otra parte, Twitter adicionó que 8 millones de usuarios (3% del total) emplean servicios como TweetDeck o Twitter para Mac, a la vez que son 7 millones las personas que utilizan alguna otra aplicación externa para acceder a esta red social. Vale destacar que desde hace tiempo la empresa busca afianzar sus clientes oficiales por sobre las creaciones de desarrolladores independientes poniendo mayores trabas en la programación sobre su API.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *