Home > Novedades > Twitter anuncia un acuerdo con IBM en el campo de los datos sociales

Twitter anuncia un acuerdo con IBM en el campo de los datos sociales


Logotipo-Twitter-AFP_NACIMA20141017_0006_6ew

¿Recuerdas cuando Twitter había anunciado en abril la compra de la empresa Gnip, enfocada en el campo del análisis de datos de redes sociales? Pues ahora se produce un nuevo movimiento de la empresa de Dick Costolo en ese ámbito. Se trata de una asociación que han firmado entre IBM y Twitter, con el objetivo de facilitar a las grandes empresas la tarea de conocer que se dice sobre ellas en la red de microblogging.

Si bien las compañías ya cuentan con métodos para conocer los comentarios de los usuarios en redes como Twitter, al presente el proceso para acceder a esos datos requiere del empleo de varios sistemas.

Chris Moddy, CEO de Gnip, ha dicho que IBM contribuirá con la alianza su experiencia en integrar sistemas complejos y datos, y ayudará a tomar mejores decisiones a las empresas.

Con motivo del acuerdo, los consultores de IBM Global Business Services podrán también conocer la forma en que se pueden utilizar los datos de Twitter en las aplicaciones empresariales, informan en The Next Web.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *