Home > Redes Sociales > Twitter anuncia despidos del 9% de su nómina

Twitter anuncia despidos del 9% de su nómina


No son días fáciles para Twitter, pues parecen que sus ideas para darle un nuevo impulso superador a la red social están a punto de terminarse, mientras que Vine ya decretó su cierre y los problemas para encontrar un comprador potable son reales. Así, no sorprende que ya anuncie una ronda de despidos.

Twitter

Aunque en principio surgió como un rumor, Twitter lo ha terminado confirmado a través de una carta a sus accionistas indicándoles la decisión de acortar gastos y reenfocar sus operaciones a partir del despido de 350 empleados, lo que significa una reducción del 9% de su plantilla.

Esta mañana hemos anunciado una reestructuración y reducción de nuestra fuerza de trabajo afectando aproximadamente el 9% de las posiciones de Twitter globalmente. La reestructuración, que se enfoca principalmente en reorganizar nuestras ventas, sociedades y esfuerzos de marketing, tiene como meta crear mayor eficiencia para lograr nuestro objetivo de ser rentables en 2017.

La compañía tiene como objetivo principal por estas semanas volver a ser rentable de cara al 2017, pues es que a pesar de conseguir unos ingresos de 616 millones de dólares durante el tercer trimestre de esta año, actualmente Twitter sigue perdiendo dinero.

Vale recordar que se esperaba que Twitter decidiera su venta a finales de octubre, surgiendo en su momento los nombres de varios candidatos entre los que se incluían otras redes sociales y gigantes como Microsoft, además Disney o Salesforce. Sin embargo, la creciente presencia de trolls y haters en su comunidad, habría hecho cambiar de opinión a la mayoría.

Por último, se espera que Twitter desembolse entre 10 y 20 millones de dólares en arreglos con los nuevos desempleados, además de otros 5 y 10 millones en compensaciones en forma de acciones.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *