Home > Redes Sociales > Twitter agrega fecha de cumpleaños a los usuarios

Twitter agrega fecha de cumpleaños a los usuarios


A medida que pasa el tiempo, los responsables de las principales redes sociales se dan cuenta que más que una competencia funcionan como complementos con características positivas y negativas que los diferencian. Así, ya no es ninguna extrañeza que cada plataforma “copie” distintivos de la competencia, y en este caso, Twitter es quien se queda con un clásico de Facebook.

Twitter

En la última jornada la red de microblogging anunció que los usuarios tendrán la posibilidad de introducir su fecha de nacimiento y decidir quiénes las pueden ver. Sin embargo, más allá de que los seguidores puedan facilitarlos en el día que cumplen años y el mismo Twitter añada coloridas animaciones a esos mensajes, con solo analizar un poco las condiciones de la función se concluye que no es más que una decisión comercial.

Es que al acceder a la página de configuración de visibilidad del perfil dentro del centro de ayuda de Twitter, se puede observar cómo es posible elegir que la fecha de nacimiento sea pública, privada o que la puedan ver diferentes tipos de seguidores. Pero sobre el final de la pantalla, se detalla un párrafo con la confirmación de que se utilizarán estos datos para mostrar contenidos más relevantes, incluyendo anuncios.

Así, la novedad no es más que otra de los tantos mecanismos que Twitter ha incluido consecutivamente en los meses últimos para obtener beneficios económicos y darle más opciones a los anunciantes, mientras ve cómo sus posibilidades de crecer en números de usuarios parece haber llegado a su tope. Habrá que estar atentos a sus próximos pasos para que se caiga en el error de solicitar cada vez más datos personales que aleje a la gran comunidad anónima.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *