Home > Servicios > Twitpic cerrará sus puertas por presiones de Twitter

Twitpic cerrará sus puertas por presiones de Twitter


twitpic

En los comienzos de Twitter como verdadero fenómeno social, existió mucha libertad para que desarrolladores externos sacaran provecho de ello con sus propias creaciones. Lo cierto es que con el correr del tiempo muchas mejoras y funciones han sido adaptadas por la propia red de microblogging, aunque no solo ello ha sido suficiente para que logre quedarse con todo un mercado que supo fabricar.

En el caso de las imágenes, hubo un momento donde aparecieron muchos servicios de terceros con los que compartir fotos en los perfiles de la red social era muy sencillo. Continuadamente, Twitter tomó nota de ella desarrollando su propio servicio de fotografía y hasta modificó su API hasta el punto de que ni Instagram sea capaz de mostrar directamente los contenidos. Así y todo, para el servicio Twitpic las trabas fueron mucho más lejos.

Mediante un anuncio en el blog oficial de la compañía se ha asegurado que dejará de funcionar el próximo 25 de septiembre. Las explicaciones marcan que Twitpic solicitó registrar como marca dicho nombre en 2009, pero a punto de conseguir la aprobación, Twitter intervino amenazando de que si registran su marca, les cortarán el acceso a su API.

Así, de no hacer oído al pedido del “dueño”, Twitpic ya no funcionaría conectado con Twitter, lo que directamente eliminaría cualquier tipo de provecho que se le pueda sacar a su uso. “Desafortunadamente no tenemos los recursos para enfrentarnos a una compañía tan grande como Twitter”, escribieron sus responsables, además de confirmar que los usuarios actuales podrán migrar todos sus contenidos durante los días siguientes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *