Home > Información > Twitch te permitirá compensar a creadores de contenidos

Twitch te permitirá compensar a creadores de contenidos


Hace algunos días Twitch lanzó una serie de beneficios para sus usuarios que ya estén suscriptos al servicio “Premium” de su dueño Amazon, dándole entre otras mejoras, la posibilidad de evitar cualquier publicidad. Ahora, para compensar a los creadores de contenidos ha abierto la posibilidad de que la comunidad los ayude económicamente.

Twitch

Además de la opción para donarles dinero, algo que está disponible desde hace tiempo, también sería viable ayudarlos indirectamente. ¿Cómo? Mediante la visualización de publicidad. Básicamente se trata de una extensión de su programa de donación “Cheers” que comenzará funcionando dentro de los Estados Unidos, aunque con vistas a expandirse próximamente.

El funcionamiento de esta característica consiste en que “los espectadores tendrán la opción de acumular bits cada vez que vean un nuevo spot y/o respondan a una breve encuesta”. Esos bits se podrán donar a los dueños de los canales de la plataforma de streaming, aunque consistirán en unos pocos céntimos por usuario, ya que 100 bits corresponden a 1,20 euros.

Obviamente para evitar abusos al respecto o que se generen mecanismos donde un generador de contenidos logre juntar excesivos montos a través de esta vía, se ha establecido un límite en cuanto al número de anuncios que pueden verse, aunque no se ha especificado de momento. Por otra parte, dichos avisos publicitarios tendrán una duración aproximada de 30 segundos.

De esta forma, quedará en el actuar de la comunidad de Twitch determinar qué tanto está dispuesta a apoyar a los creadores, ya no desde lo económico sino desde su tiempo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *