Home > Servicios > Twitch abre canal para los “usuarios creativos”

Twitch abre canal para los “usuarios creativos”


Twitch ha sido una de las plataformas sociales más exitosas y sorprendentes de los últimos tiempos, pues ha sabido aprovechar la tendencia de los usuarios a observar a otras personas jugando a sus videojuegos preferidos y combinarlo con el streaming en directo. Sin embargo, esta centralización en el género lúdico comienza a liberarse poco a poco.

Twitch

Es que en los últimos días Twitch ha sorprendido al alejarse de los videojuegos y abrir un apartado denominado Twitch Creative para que animadores, dibujantes amateurs y hasta escultores o programadores realicen transmisiones en directo de sus trabajos. Por su parte, los observadores tienen las mismas funciones tradicionales a disposición, es decir poder seguir al emisor o suscribirse a su canal pagando una cuota mensual para darle un apoyo económico.

Como explicación de esta decisión, el responsable del canal Bill Moorier ha indicado que se le ocurrió la ideal al ver que muchos jugadores que transmiten sus partidas de vez en cuando se toman un descanso abriendo aplicaciones como Photoshop para dibujar algo relacionado con los títulos a modo de “expresar su amor por sus juegos favoritos e interactuar con los espectadores”.

De esta manera, algunas plataformas menores existentes en la web que se dedican a difundir acciones artísticas mediante el streaming llevan todas las de perder ante la apertura de un servicio tan masivo como Twitch a este mismo nicho. Asimismo, está claro que la adquisición de Amazon quiere tener un “plan B” a mano en caso de que su nuevo competidor “Youtube Gaming” logre sobreponerse en el mercado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *