Home > Google > Android > TweetDeck para iPhone y Android dicen adiós

TweetDeck para iPhone y Android dicen adiós


TweetDeck fue uno de los clientes de Twitter más destacados hasta que fue adquirido por la red microblogging en 2011. Desde la compra muchos aseguran que la calidad del cliente, ahora oficial, ha decaído considerablemente. En plataformas móviles el abandono fue total; la versión para Android fue actualizada por última vez en septiembre de 2011, mientras que la de iPhone vio su última versión en octubre del mismo año.

Ahora TweetDeck anunció la discontinuación oficial de las aplicaciones para los sistemas operativos móviles de Apple y Google, así como de la versión AIR para escritorio. De acuerdo con el blog oficial, serán retiradas de App Store y Google Play a comienzos de mayo y dejarán de funcionar poco después. En adelante el enfoque de Twitter estará en la creación de versiones de TweetDeck basadas en la web.

La eliminación de TweetDeck para iOS y Android también está relacionada al retiro de la versión 1.0 de la API de Twitter, utilizada en ambas apps. Es una mala noticia para los usuarios fieles del cliente móvil, pero lo bueno es que existen muchas aplicaciones alternativas de excelente calidad. Incluso las apps oficiales de Twitter mejoraron muchísimo a lo largo del último año.

Hay que ver si la estrategia de Twitter da resultado. Posiblemente las versiones basadas en la web le den nueva vida a TweetDeck en plataformas móviles pero, antes de especular, lo mejor es esperar a recibir novedades tangibles de parte de los desarrolladores.

Vía | Blog de TweetDeck.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

One thought on “TweetDeck para iPhone y Android dicen adiós

  1. Pingback: TweetDeck para iPhone y Android dicen adiós | Uikitechno

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *