Home > Apps > Tumblr también llega al streaming de video

Tumblr también llega al streaming de video


Para las redes sociales el texto y las imágenes ya no es suficiente, pues el interés de los usuarios por el streaming de video se vuelve una característica que nunca plataforma puede dejar de lado por estos días. Así, Tumblr acaba de confirmar su llegada a este terreno después de que servicios de Facebook, Twitter y Amazon lo hicieran.

tumblr-live-video

Vale destacar que al menos en una primera instancia Tumblr no incluye una característica de streaming en vivo propia, sino que sus usuarios pueden publicar vídeos en directo de diferentes aplicaciones de este tipo como pueden ser YouNow, Kanvas, Upclose y YouTube. Incluso, se anuncian que más servicios se añadirán en las próximas semanas/meses.

Respecto a lo que se puede realizar con estas publicaciones de vídeos en vivo es importante resaltar que se pueden “rebloguear” como cualquier otro mensaje, lo que da lugar también a la viralización de algunos contenidos. Asimismo, si se sigue a alguien que está transmitiendo en directo, dicha publicación se fijará en la parte superior del panel que el resto pueda observar quién está “en vivo” al conectarse.

Para terminar, cualquier video en directo se archivará en el Tumblr personal a través del reproductor nativo de dicha plataforma, por lo que los seguidores de uno tendrán la posibilidad de volver a reproducirlo más tarde.

Por el momento Tumblr celebró el lanzamiento de Live Video con una hora y media de programación este pasado martes con “Las palabras de apertura en vivo desde la superficie de Marte”, aunque a futuro ya hay muchos medios y sitios populares apuntados a hacer lo propio.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *