Home > Información > Tumblr pasó a manos de Yahoo! por US$1.100 millones

Tumblr pasó a manos de Yahoo! por US$1.100 millones


En su intento de renovarse por completo, esta mañana Yahoo! abrochó la compra de Tumblr. La transacción no le salió barata a la compañía que tiene a Marissa Mayer como directora ejecutiva, pero le garantizó una de las compañías de Internet que más rápido creció en los últimos años.

¿Cuánto pagó Yahoo! por Tumblr? Nada menos que 1.100 millones de dólares. Como la mayor parte de esa suma la paga en efectivo, es lógico entender por qué la plataforma de blogs no pudo resistirse a la oferta. De ahora en adelante hay que ver cómo afecta el desempeño de Tumblr al crecimiento de Yahoo!

Según el comunicado de prensa oficial, Tumblr seguirá funcionando como una compañía independiente, conservará a David Karp, su fundador, como director ejecutivo y seguirá funcionando en su sede habitual. Una nota de color del anuncio fue que Yahoo! prometió “no arruinar” su nueva adquisición.

Los rumores de una posible compra de Tumblr salieron a la luz la semana pasada y hubo muchas quejas de parte de los usuarios. Durante mucho tiempo Yahoo! fue la empresa a la que otros productos iban a morir, pero el servicio de blogs tiene material y personalidad para correr una suerte diferente.

Según David Karp, Tumblr seguirá su camino tal como hasta ahora pero tendrá mejores recursos para crecer más rápido.

Vía | Tumblr | BusinessWire.

Imagen | Wikipedia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *