Home > Apps > Tumblr es la plataforma social que más creció en el semestre

Tumblr es la plataforma social que más creció en el semestre


tumblr

Aunque desde hace tiempo todas las noticias tienen a Facebook, Twitter y demás plataformas sociales como grandes protagonistas, es cierto que una gran parte de la comunidad de usuarios de a poco comienza a mirar nuevos horizontes que la entretengan. Una de las más exitosas no es otra que Tumblr.

A través de un estudio de Global Web Index, se le da a la plataforma que posee en su poder Yahoo un incremento del 120% en usuarios activos en el último semestre, quedando así por encima del 111% de Pinterest y el 64% de Instagram, las dos redes sociales que la siguen de cerca en el ranking.

Por otra parte, también se continúa reflejando un estancamiento de Facebook, quien parece haber llegado al máximo en relación de usuarios y solo ha aumentado un 2% las personas activas durante los dos últimos meses. Además, se informa un 16% de incremento en el caso de la olvidada Google+, 25% para YouTube y 26% para Twitter durante el mismo periodo de tiempo.

En otros menesteres, el informe se encarga de estudiar el funcionamiento de las aplicaciones móviles sociales y de mensajería en dichos seis meses últimos con resultados que también sorprenden. La lista se encuentra con Snapchat y Facebook Messenger en el liderato, ambas con un crecimiento superior al 50%, mientras que Instagram las sigue de cerca con el 47%.

Finalmente, en este caso Google+ cae hasta la mitad de la tabla por debajo de otras Apps como Kakao Talk, Vine y Kik Messenger, aunque ha logrado superar a otros gigantes sociales como WhatsApp, Twitter o Facebook. Sorpresivamente, la App de Tumblr es la de menor crecimiento, por lo que todo su ascenso se lo debe a sus usuarios de ordenadores.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *