Home > Servicios > Tu.tv, alojar y ver videos en Internet

Tu.tv, alojar y ver videos en Internet


Tal como ayer presentamos a Taringa!, un conocidísimo sitio argentino con millones de usuarios, hoy presentaremos otro servicio que, a pesar de asemejarse poco y nada al mismo, sin duda alguna también es muy popular, aunque en este caso lo es en España: Tu.Tv.

Los servicios de almacenamiento de videos son realmente muy exitosos en la web, y en esta oportunidad basamos nuestras explicaciones en solo uno de ellos, llamado Tu.Tv. Como dije antes, el objetivo del sitio es que los usuarios aporten hospedando videos en el mismo, de manera sencilla y totalmente gratuita.

Tu.Tv, esta herramienta que podemos encontrar en la web, es propiedad de Hispavista, y para que tengamos la oportunidad de cargar videos es necesario que nos registremos, y una vez que ingresemos con un nombre de usuario, en la portada se presentará una lista de videos aleatoriamente, separados estos por categorías, tiempo de duración, y alguna otra explicación del video, ademas del título y una imágen que simplifica la temática del video.

Vamos a ver un menú en el lado lateral de la pantalla, donde existen determinadas opciones para que administremos nuestra cuenta una vez que estemos registrados, como por ejemplo la personalización de datos, oportunidad de enlazar a los videos que fueron agregados además de los marcados como favoritos.

Un dato que me llamó mucho la atención, y que otros sitios de almacenamiento de videos no lo tienen, es la posibilidad que tenemos de crear un blog con nuestra propia cuenta de Tu.Tv. Lo que tenemos que hacer para que lo dicho anteriormente sea posible, es seguir los pasos para la creación del sitio; igualmente el editor se caracteriza por su sencilléz, y existen varios diseños para que podamos elegir y darle una mejor presentación el blog.

En la portada principal de Tu.Tv, les quiero contar que ahí tenemos una opción muy interesante. Se trata de que si un usuario novato en el sitio es también usuario de YouTube, tiene la posibilidad de importar todos los videos del portal de almacenamiento de videos mas grande del mundo, a Tu.Tv. El proceso es muy sencillo, ya que tenemos dos formas de hacerlo:

  • Acceder con el nombre usuario y contraseña de Youtube desde el portal de Tu.Tv.
  • Insertar la URL del video de Youtube para agregarlo a la cuenta del nuevo portal al que nos registramos.

Sin duda alguna, lo que resalta entre todas las cualidades de Tu.Tv es la simpleza y velocidad con la que podremos subir videos: tendremos que dirigirnos al apartado con ese mismo nombre, y una vez allí, encontraremos las instrucciones para poder alojar el video que queremos, proceso que demandará algo menos de cinco minutos, siempre dependiendo de nuestra velocidad de conexión a Internet y subida.

Por otro lado, vale la pena aclarar que, como en todo servicio similar, en Tu.Tv existe una restricción de tamaño para el video: el mismo no podrá exceder los 100 MB que, si bien no alcanza para subir y ver alguna pelicula en linea, sin duda alguna resulta un espacio bastante interesante, por lo que sin duda alguna podremos colgar videos bien extensos.

En el mismo apartado, también podremos crear “foto videos”, un servicio adicional de esta web que podremos aprovechar siguiendo los pasos del asistente en cuestión, y simplemente subir fotos para terminar con el video, que en este caso tendrá que ser menor a 300 MB.

El mismo usuario será quien se encargue de administrar todas las funciones que Tu.Tv reúne. Para hacerlo, tendrá que dirigirse a la pestaña “Mi menú”, que se encuentra en la parte superior de la página. En ese lugar, cada uno de los miembros del sitio podrán ver sus videos, además de los de sus amigos de la comunidad, para poder compartir entre sí todos los videos que deseen.

La verdad, un excelente sitio que recomendamos visitar y probar firmemente

Enlace: Tu.Tv

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *