Home > Google > Truco: probar la nueva barra de Google antes de su estreno oficial

Truco: probar la nueva barra de Google antes de su estreno oficial


Para los que aún no lo sabían, hace unos pocos días se anunció que Google estaría a punto de implementar una nueva barra, reemplazando la barra de navegación negra que aparece en la actualidad en el buscador. Como toda modificación, la misma se hará poco a poco por lo cual muchos de nosotros tardaremos bastante en poder probarla, al menos “oficialmente”.

Por eso existe un pequeño truco para probar la nueva barra de Google sin tener que esperar y sacar nuestras propias conclusiones, que consiste en agregar un pequeño código editando la cookie de Google.

Para comenzar tendremos que ingresar al buscador de Google y cambiar el lenguaje en la configuración del idioma. Allí seleccionamos el inglés (ya que sólo funcionará con esa modificación). A continuación, abrimos la consola de nuestro navegador:

  • Para hacerlo en Google Chrome, presionamos Ctrl + Shift + J
  • En Firefox, Ctrl + Shift + K
  • En Internet Explorer 8 o superior es necesario presionar F12 y luego seleccionar “consola” (siempre todo es más difícil en IE :P)

Luego copiamos y pegamos este código:

document.cookie=”PREF=ID=03fd476a699d6487:U=88e8716486ff1e5d:FF=0:LD=en:CR=2:TM=1322688084:LM=1322688085:S=McEsyvcXKMiVfGds; path=/; domain=.google.com.ar“;window.location.reload();

En caso que no estemos en Argentina, es necesario modificar la dirección en negrita (Google.com.ar) por la de nuestro país, en el caso de España sería google.es.

Presionamos Enter, cerramos la consola y vemos cómo se aplican y quedan los cambios. Una vez que terminamos, ya podremos visualizar la futura barra de Google, que se adapta al diseño de Google+ y muestra un menú con todos los servicios disponibles. En este caso, el truco sólo sirve para aplicarla en el buscador, pero a la brevedad seguramente aparecerá en todos los servicios de Google.

En el video a continuación puede observarse el aspecto y funcionamiento de la renovada barra, que aprovecha mejor el espacio mediante un menú vertical y que hará que el acceso a los servicios de Google nos lleve un clic más, aunque con una vista un poco más bonita.

Como ya se habrán dado cuenta todos aquellos que aplicaron el truco, esta modificación es un paso más para integrar todos los servicios con Google Plus. Personalmente y contrariamente a lo que me parecieron otros cambios, este me gustó bastante.

Vía: barra de navegación negra

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

One thought on “Truco: probar la nueva barra de Google antes de su estreno oficial

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *