Home > Google > Android > Tron, la miniconsola Android de Huawei

Tron, la miniconsola Android de Huawei


Tron

Uno de los principales desarrolladores de dispositivos móviles de China ha mostrado interés dentro del terreno de los videojuegos y ha presentado oficialmente su primera consola. Huawei, una compañía que está teniendo un gran éxito alrededor del mundo gracias a sus teléfonos inteligentes, lanzó Tron, una maquina que funciona bajo el sistema operativo Android.

El primer vistazo de este inesperado lanzamiento tecnológico llegó la semana pasado durante el Consumer Electronics Show (CES) desarrollado en Las Vegas. Sus características se resumen en un chip Nvidia Tegra 4 que podría ser actualizado próximamente a K1, 2GB de RAM, opciones de almacenamiento interno de 16GB o 32GB, expandible a 64GB mediante microSD y SO Android 4.2.3.

Por otra parte, la consola posee un diseño moderno de forma cilíndrica de muy poco tamaño, mientras que su control se asemeja mucho al conocido en Xbox y funciona mediante conexión Bluetooth. Además, la maquina posee puertos USB 3.0, salida HDMI con soporte para reproducción en 4K y conexiones Wi-Fi o Ethernet.

Su salida al resto del público comenzará a realizarse a partir del segundo trimestre de 2014 en territorio chino, donde se ha levantado en los últimos meses una prohibición de 13 años de vender consolas bajo la creencia que dañaba la salud mental de los niños. Su precio rondará los $150 dólares.

De esta manera, Tron llegará al mercado a competir con otras alternativas similares como Ouya, la cual fue lanzada en 2013 pero su expectativa inicial no logró mantenerse tras el reclamo por la falta de un catalogo amplio de juegos soportados y un funcionamiento que no es del todo óptimo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *