Home > Multimedia > Videos > Tres videos de charlas TED que vale la pena ver

Tres videos de charlas TED que vale la pena ver


Es increíble lo que las personas pueden lograr. Tal vez esa sea una de las primeras conclusiones a las que cualquiera de nosotros (o al menos yo) arriba al ver los videos de las charlas TED. Seguramente aquellos que no estén de acuerdo con esto estarán bastante cansados de ver tantas publicaciones con respecto al tema en SoftwareLogia. De hecho el artículo anterior es, justamente, una ponencia de Anthony Atala imprimiendo un riñón humano, mostrando sus primeros resultados durante una de estas conferencias.

Sin embargo no puedo dejar de compartir un par de videos que realmente inspiran y alientan a hacer cosas, ya sea por los demás o por nosotros mismos. Los temas son de los más variados y las duraciones de los mismos, también.

Stephen Wolfram: computando hacia una teoría de todo

En este video Stephen Wolfram, el creador del software Mathematica y de Wolfram Alpha, un buscador inteligente del que ya hemos hablado, habla de su búsqueda para lograr hacer de todo el conocimiento algo computable. Que la distancia entre el “Mundo escolar” y la realidad no sea tan grande como sí lo es en este momento, y que sirva, de una vez por todas, para resolver problemas de la realidad.

Mick Ebeling: la invención que liberó a un artista atrapado

En este video, Mick Ebeling nos muestra cómo construyó, junto a un equipo de colaboradores, una invención de código abierto capaz de brindarle a un artista sumido en una parálisis después de sufrir esclerosis lateral amiotrófica la posibilidad de volver a hacer arte. ¿Su mensaje final? “Si ves que algo no es posible, hazlo posible”

Nicolás Pueta: Llegar a la meta sin perder el equilibrio

Éste es uno de mis dos o tres preferidos del TEDx Jóven Río de la Plata al cual tuve la suerte de asistir. En una charla muy emotiva (con un divertido final), Nicolás Pueta nos cuenta cómo logró sobreponerse a una malformación congénita que la vida le puso enfrente para cumplir con uno de sus mayores anhelos de la infancia: jugar al rugby con sus amigos. ¿Su mensaje? “Somos el diez por ciento de lo que nos sucede y el noventa de lo que queremos hacer” y “no dejes que nadie te diga qué tenés que hacer”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *