Home > Redes Sociales > Facebook > Tres personas asesinadas después de ser advertidas por Facebook

Tres personas asesinadas después de ser advertidas por Facebook


Esta vez la palabra red social fue tomada de la mano por otra palabra horrible y espantosa: crimen. Tres personas colombianas fueron asesinadas en la ciudad de Puerto Asis, Colombia, en los últimos 10 días, luego de formar parte de una lista publicada en Facebook.

Según CNN la policía colombiana está investigando quién subió esa lista a la red, porque todavía se desconoce el dato, como tampoco se sabe por que motivo contenía esos nombres particularmente.  Es totalmente escalofriante saber cómo se desarrollaron los hechos.

Los dos primeros crímenes ocurrieron hace 10 días, el 15 de agosto, cuando dos jóvenes fueron disparados mientras iban circulando en moto por la ruta. El 17 de agosto se publicó una lista con 35 nombres (todos habitantes de Puerto Asis y con los dos asesinados incluídos), en la cual advertían a las personas que aparecían en esa lista que se vayan del pueblo si no querían morir. Fue un mensaje lleno de mafia que amenazó a mas de tres decenas de personas, sin la mínima intención de ser ocultado.

En un principio el personal policial creyó que se trataba de una broma, hasta que una tercera persona (que también estaba en la lista que había sido publicada) apareció muerta el 20 de agosto. A partir de ese momento debieron tomar cartas en el asunto y tomar a esa lista como una amenaza verdadera. Un cuarto joven que también aparecía en la lista, fue atacado pero pudo escapar con algunas heridas.

Cabe aclarar, aunque no justifique esta locura, que la ciudad colombiana de Puerto Asis es conocida por sus casos de extremada violencia por parte de las pandillas criminales que abundan en la zona; la más conocida se hace llamar “Los Rastrojos”, y como si eso fuera poco también la FARC hace presencia allí.

Lo que me llama la atención de todo esto, es que todo esto haya sido avisado previamente a través de algo tan popular como es Facebook. Yo me pregunto a veces si no estamos demasiado expuestos a personas con malas intenciones al formar parte de esta red, que por lo visto también tiene a asesinos como usuarios. Escalofriante.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *