Home > Google > Transmisión del PageRank

Transmisión del PageRank


Limpiando mi ordenador, me encontré con una imágen bastante interesante que, en cierto modo, explica la transmisión del PageRank de un sitio a otro.

Como ya sabemos, el valor que un sitio web tiene para Google es determinado, hasta cierto punto (y cada vez menos), por el PageRank. Principalmente, el mismo se calcula en base a los enlaces entrantes que una página web tenga, y al PageRank que ellos tengan.

De este modo, cada enlace que llega a una página transmite “una porción” del PR del sitio desde el cual llega tal enlace, y la cantidad depende al PageRank del sitio que está enlazando y la cantidad de enlaces que la misma tenga. Además, existe una compleja fórmula del PR, que para cualquier ser humano sin demasiados estudios profundos al respecto es totalmente inentendible.

Pero volvamos a la realidad: esta imágen que encontré muestra, aproximadamente, cuántos enlaces se necesitan para poder llegar a cada valor de PR.

PageRank

Entonces, por ejemplo, para tener un PR 8 necesitamos nada más y nada menos que 2795522 enlaces PR 1, y así con todas las combinaciones. Vale la pena aclarar que mientras mayor sea la puntuación del sitio que enlaza, menor cantidad de enlaces necesitará el “enlazado” para aumentar su valor.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


2 thoughts on “Transmisión del PageRank

  1. Pingback: Transmisión del PageRank | Youbbie Blog

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *