Home > Apps > Transmageddon, conversor de videos fácil de usar para Ubuntu

Transmageddon, conversor de videos fácil de usar para Ubuntu


Los conversores de video son herramientas que siempre vale la pena tener a mano. No son de los programas que más podemos usar a diario, pero igualmente sirve estar cubiertos frente a cualquier eventualidad. Si están en una computadora con Ubuntu tienen que probar Transmageddon, ya que es muy bueno y fácil de usar.

La aplicación es gratuita y está disponible en el Centro de Software de Ubuntu. Su utilización no cambia mucho en comparación con otros conversores de video: Hay que elegir el archivo original, el formato de salida y dejar que el software se encargue del resto. Pero lo bueno de Transmageddon es que permite una configuración más personalizada para los formatos.

El programa incluye algunas preconfiguraciones que facilitan la conversión de videos para visualizarlos en dispositivos específicos como iPod, PlayStation 3 y teléfonos celulares. Sin embargo ese no es su punto fuerte porque la lista es limitada y no está del todo actualizada.

Lo mejor de Transmageddon es que permite elegir el formato de salida para el video (AVI, Matroska, OGG, MP4, WebM, etc.), el códec de video (Theora, Dirac, H264, XVID, etc.) y el formato de audio (Vorbis, FLAC, AAC, MP3, etc.). Además el software ofrece la posibilidad de rotar la imagen en el caso de que sea necesario.

Para realizar la conversión solamente hay que pulsar Transcode y esperar a que finalice el proceso. Transmageddon funciona con Ubuntu 11.04 o superior.

Descarga | Transmageddon.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *