Home > Información > Tráfico web móvil: la reproducción de videos, la gran ganadora

Tráfico web móvil: la reproducción de videos, la gran ganadora


Video trafico web 2013

Como todos los años, la compañía multinacional de origen sueco Ericsson publicó su detallado informe de comportamiento web móvil, entre las que se pudieron sacar varias conclusiones interesantes. La principal, que en el gran aumento de visitas a Internet mediante dispositivos, la mayor cuota se la llevaron los servicios de reproducción de video.

Según los datos arrojados, las aplicaciones y servicios destinados a la reproducción de contenido multimedia representaron alrededor de un 30% del tráfico web móvil total. Este suceso se representa en dos nombres de gran peso dentro de la industria, como lo son Youtube y Netflix, la plataforma que posibilita observar películas y series de televisión a cambio de una suscripción mensual.

Por otra parte, se indica que el segundo puesto en el interés de navegación de los usuarios en smartphones está ligado a las aplicaciones de redes sociales, con un 15% del tráfico total. Igualmente, esta situación difiere en el comportamiento de los usuarios de PC móviles o tabletas, ya que en esos casos la utilización de los navegadores sigue siendo mayor que aplicaciones del nivel de Facebook, Twitter, Instagram, etc.

Entre las estimaciones que hace Ericsson de cara al futuro, prevee que para el año 2019 la presencia de teléfonos inteligentes aumentara aproximadamente hasta el increíble número de 5.600 millones de equipos en circulación, principalmente por la mayor aceptación en mercados como el latinoamericano y el asiático. Asimismo, indica que más del 50% del tráfico web, tanto en teléfonos, tabletas como PC´s, estará relacionado con la reproducción de vídeo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *