Home > Descargas > Trackers de sitios web P2P apuntan contra Windows 10

Trackers de sitios web P2P apuntan contra Windows 10


Windows 10 recién ha comenzado su camino en el mercado y ya está consiguiendo excelentes resultados entre la aceptación de los usuarios, aunque ello no lo excusa de quedar involucrado en distintas polémicas. Ahora, el foco de atención se coloca sobre sus ajustes por defecto relacionados con la privacidad que le permiten al sistema operativo recolectar determinados datos personales.

windows-10

Ante ello, uno de los principales grupos que van en su contra son los trackers de archivos .torrent, pues los administradores de varios sitios están amenazando con bloquear a todos los usuarios que intenten descargar a través de ordenadores con Windows 10.

Desde Reddit se puede apreciar como ya un grupo de administradores del tracker iTS han decidido materializar este bloqueo por temor a que Windows 10 pueda compartir datos del usuario y hasta de otras personas ajenas a él. Según ellos, Microsoft saca provecho de su colaboración con MarkMonitor, una de las compañías anti-P2P más importantes del mundo.

Vale destacar que la mayoría no quiere caer tan rápidamente en una medida absoluta que los aleje de una cuota de mercado tan grande, aunque es cierto que todos miran de reojo la posibilidad de que el sistema operativo envíe la información de búsquedas locales del sistema “directamente” hacia compañías anti-P2P.

Ahora queda en cada usuario que todavía no haya decidido dar el salto de la actualización a Windows 10 si esta situación vale la pena tenerse en cuenta o no. Mientras tanto, desde Microsoft no se han expeditado oficialmente al respecto.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *