Home > Curiosidades > Trabajan en “guantes” que complementen a la realidad virtual

Trabajan en “guantes” que complementen a la realidad virtual


La aparición de la realidad virtual es muy interesante en el rubro de los videojuegos, pues convertirse verdaderamente en los “protagonistas de las historias” con un panorama de la acción en 360º le otorga un futuro prometedor. Sin embargo, la incapacidad de interactuar con las manos y necesitar el clásico control le quita “realidad” a la experiencia y en ello varios han comenzado a trabajar.

Guest

El último caso en aparecer en escena es el de la startup Gest, quienes han logrado diseñar un dispositivo con una forma similar a la de un guante con sensores que se colocan sobre cada dedo, por lo que este es capaz de analizar los movimientos de las manos con un nivel de precisión más que interesante.

La conformación de Gest consiste en el uso de un controlador ubicado en la parte superior de la mano y que llega a conectarse con cuatro anillos que se colocan en todos los dedos excepto el pulgar. Asimismo, en estos últimos también se presentan sensores clásicos de los Smartphones como giroscopios o acelerómetros para registrar todos los movimientos de los dedos.

Como futuro paso de esta tecnología se encuentra un lógico trabajo en conjunto con los principales exponentes de la industria, tal es el caso de Oculus Rift, para introducir una forma de interacción con objetos virtuales. Además, sus creadores apuntan a que su primer modelo comercial llegue hacia finales de 2016 a un precio de 250 dólares en caso de cumplir con sus metas en la campaña de financiación de Kickstarter.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *