Home > Información > Trabajan en baterías Li-Ion móviles con el doble de autonomía

Trabajan en baterías Li-Ion móviles con el doble de autonomía


bateria-li-ion

No es ninguna novedad el malestar general que causa entre los usuarios de dispositivos móviles inteligentes la falta de autonomía de sus terminales. Lo cierto es que la tecnología avanza arrolladoramente en casi todos los aspectos más importantes hasta el punto de contar en el bolsillo con ordenadores en diminuto, mientras que la cantidad de tiempo que estos logran funcionar sin necesitar de una carga disminuye.

En este caso, las esperanzas llegan desde la Universidad de Stanford, donde desarrolladores trabajan para que las baterías de Ión Litio actuales puedan ser mejoradas en un corto tiempos de modo tal que se puede añadir este material de forma más densa y eficiente en el ánodo. Para ello, se utilizaría una capa de carbono capaz de controlar de mejor manera el desgaste de esa parte de las baterías.

El litio solo es utilizado en la zona de las celdas de la baterías que suministran iones, por lo que a fin de cuentas se termina perdiendo una importante cantidad de energía potencial que posibilitaría aumentar su autonomía. Así, el desarrollo de este proyecto resolvería dicho problema y haría que el desgaste fuera más lento, manteniendo la seguridad de las mismas antes sobrecalentamiento o capacidad de explotar.

Finalmente, los teléfonos móviles que cuenten en su interior con este tipo de baterías mejoradas podrían tener una autonomía de entre dos y tres veces mayor que las actuales, algo que además podría llevarse hacia los automóviles eléctricos para hacerlos más baratos y dotarlos de una autonomía más aceptable.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *