Home > Información > Toyota presenta su pequeño automóvil eléctrico

Toyota presenta su pequeño automóvil eléctrico


Los principales fabricantes de la industria automotriz siguen trabajando en conceptos futuristas y que se adapten a los nuevos descubrimientos tecnológicos, aunque muchas veces no suelen tener una implementación comercial a la vista. Sin embargo, el nuevo Toyota i-TRIL se presenta como una interesante alternativa para la difícil circulación en la ciudad.

Toyota i-TRIL

Mientras cada vez hay menos espacios en las carreteras de las principales ciudades del mundo y el encontrar un lugar para estacionar parece ser imposible, la gigantesca firma japonesa ha presentado en el Salón de Ginebra su concepto de automóvil eléctrico y con funciones autónomas que fue realizado en conjunto con la diseñadora ED Digital Studio.

Se trata de un automóvil con un peso no muy superior a los 600 kilogramos y dispone de dimensiones de 2,8 metros de largo y 1,4 metros de alto. El mismo se compone de cuatro ruedas que no mantienen la misma distancia entre ellas, siendo 1,2 metros de separación para las frontales y 0,6 metros para las traseras. Esto está pensado para lograr una mejor estabilidad en condiciones de conducción que no son extremas.

Toyota i-TRIL puede llevar hasta tres personas en su interior y se distribuye mediante una única puerta que se abre al estilo mariposa para facilitar el acceso a la plaza del conductor o las dos traseras disponibles. En cuanto al funcionamiento, cuestiones como la aceleración y frenos se controlan desde el volante, es decir que no hay palancas o pedales.

Por último, se mencionan que los neumáticos son prototipos creados por Goodyear y se prevé que consiga una autonomía máxima de 200 kilómetros antes de necesitar una recarga, con velocidades máximas de 100 km/h de forma limitada.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *