Home > Google > Toyota compraría división de robótica de Google

Toyota compraría división de robótica de Google


Meses atrás comenzaron a rondar rumores sobre la posibilidad de que Google vendiera su división de robótica tras la imposibilidad de conseguir beneficios a partir de sus avances y la incapacidad de generar contratos militares que la haga rentable a futuro. Hoy parece que esto es una realidad y Toyota sería la encargada de desembolsar una buena suma de dinero.

boston-dynamics-robots

En principio tanto Amazon como Toyota eran las firmas que llevaban la delantera como candidatos a la compra, con una cifra que rondaba nada menos que los mil millones de dólares. La operación incluiría tanto a la empresa SCHAFT, firma japonesa de robots propiedad de Google, así como Boston Dynamics.

En esta ocasión, las fuentes cercanas a las negociaciones aseguran que Nikkei, el departamento de investigación y desarrollo en Toyota, quiere hacerse con estas divisiones para ampliar el desarrollo de los tan mencionados sistemas de conducción autónoma. Así, pensando a futuro este monto elevado podría valer la pena si se consigue una ventaja de tecnología frente al resto de marcas fabricantes de automóviles.

Por último, se cree que Google y Toyota ya han llegado a un acuerdo a lo largo de esta última semana y que en los próximos días llegarán a cerrar la operación, por lo que el anuncio podría hacerse público en cualquier momento durante las futuras dos semanas.

De esta forma, los japoneses absorberían alrededor de 300 empleados que hoy todavía están a cargo del gigante californiano, mientras que estos último no abandonarían su propio proyecto orientado al desarrollo de coches autónomos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *