Home > Google > Android > TouchPico, un proyector interactivo con Android

TouchPico, un proyector interactivo con Android


Toucj

Android es un sistema operativo que goza de excelente salud en los dispositivos móviles como teléfonos y tablets, pero en los últimos tiempos ha comenzado a expandirse a otros ámbitos de la vida. Si ya se puede dotar cualquier televisor de la creación de Google, ahora con TouchPico también se lo puede hacer con cualquier pared.

TouchPico es un proyector que se destaca en primera instancia por su pequeño tamaño, algo grueso pero similar a lo que sería una phablet. Asimismo, no solo es una excelente opción para consumir contenidos multimedia mediante el sistema operativo Android, sino que cuenta con soporte de un puntero que hace viable interactuar con lo que se está proyectando.

Con respecto a sus especificaciones, TouchPico cuenta con una resolución de 854×480 píxeles, y es capaz de crear una proyección de hasta 80 pulgadas (400 lumens en una versión Pro, 80 en la básica). Tratándose de un dispositivo portátil que puede transportarse con suma facilidad a cualquier lugar, se tratan de cifras interesantes.

El dispositivo todavía se encuentra como un prototipo, por lo que su sistema operativo en versión 4.2 no posee todavía ninguna personalización y ni siquiera cuenta con el permiso de Google para tener sus propias aplicaciones y servicios conocidos. Igualmente es de esperarse que cuando se transforme en un producto real pasará la certificación de Google.

Finalmente, el TouchPico posee puerto HDMI, salida de audio, ranura microSD, USB OTG, y WiFi (soporte WiFi Direct), a la vez que cuenta con una batería interna de 45 minutos de autonomía aproximada que sirve para cortos ratos donde no se lo conecta a la corriente eléctrica. Por el momento, busca financiación a través de la plataforma Indiegogo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *