Home > Información > Toshiba y Fujitsu se unen a VAIO para crear ordenadores

Toshiba y Fujitsu se unen a VAIO para crear ordenadores


En un mundo tan competitivo y con tantas alternativas en el mercado, muchas empresas en situaciones similares comienzan a entender que necesitan unir fuerzas para lograr salir a flote. Esto es lo que acaba de suceder una vez más entre las firmas japonesas, esta vez pensando en la industria de los ordenadores.

vaio-fujitsu-toshiba

Más precisamente, VAIO ha anunciado oficialmente sus planes de unir sus negocios con los de sus históricos rivales a nivel local, Toshiba y Fujitsu. Se trataría de un proceso que ya lleva mucho tiempo en desarrollo de forma privada, ya que se indica que esto comenzaría a dar sus primeros pasos a más tardar durante marzo.

En principio, VAIO, firma que desde hace un año y medio ya no forma más parte de Sony, sería la empresa con mayor participación en esta unión. Igualmente, no hay detalles sobre si las tres conformaran una nueva empresa o línea de productos bajo otro nombre, o si simplemente seguirán lanzando modelos por su cuenta pero compartiendo sus avances en investigación y desarrollo, así como los propios recursos.

Vale destacar que en el país nipón ya existe un ejemplo similar con Japan Display, empresa montada por empresas como Sony, Hitachi y Toshiba para hacerle frente en producción y tecnología de pantallas para móviles a las gigantescas empresas coreanas, LG y Samsung. En este caso, la situación de los ordenadores en todo el mundo no pasa un buen momento de ventas y se necesita de originalidad para adaptarse a las nuevas necesidades, tal como lo logra por estos días Microsoft con sus Surface.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *