Home > Información > Toshiba presenta tarjetas SD con NFC

Toshiba presenta tarjetas SD con NFC


Aunque los grandes lanzamientos del CES se llevan la tapa de todos los medios y las tecnologías populares como móviles, TV´s, ordenadores, etcétera son las que más llaman la atención, algunas creaciones secundarias valen la pena destacarse. Este es el caso de Toshiba, quien acaba de presentar a las clásicas tarjetas SD con la adición de soporte para conectividad NFC.

Toshiba sdhc

La empresa de origen nipón se ha ganado un rotulo de innovación al ser la primera que piensa en introducir NFC en una tarjeta del tipo SDHC, al menos en un producto que finalmente estará a la venta para todo el público. Para completar esta tecnología, desde Toshina han desarrollado una aplicación llamada “Memory Card Preview”, la cual debe instalarse en los móviles y permite realizar vistas preliminares de los archivos almacenados en la tarjeta.

La aplicación ofrece datos como la cantidad de memoria utilizada y libre de la tarjeta solo acercando esta al móvil. Asimismo, ofrece una vista previa de dieciséis imágenes, aunque seguramente sus posibilidades no solo se quedarán en esto. Igualmente, la conexión NFC no permitirá la transferencia de datos, aunque si observar que hay dentro de las tarjetas sin tener que conectarlas a ningún lado.

Finalmente, las características técnicas de las tarjetas se completa con su Clase 10 (SDHC UHS-I) y tres cantidades de almacenamiento disponibles: 8, 16 y 32 GB. Todavía no se encuentran oficializados sus precios o fechas de puesta a la venta, aunque la lógica indica que no debería ser muy superior a las tarjetas tradicionales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *