Home > Información > Toshiba podría comprar a OCZ, pionero en almacenamiento SSD

Toshiba podría comprar a OCZ, pionero en almacenamiento SSD


descarga (24)

El mercado SSD tiene un brillante futuro. De ello no hay duda. La tecnología presente en nuestros MP3, smartphones, cámaras, y demás dispositivos de última generación reemplazará irremediahlemente a los HHD en los mismísimos centros de datos. Dicho nicho está dominado por un grupo de compañías, entre ellas Toshiba.

OCZ Technology, un fabricante americano de almacenamiento y líder pionero en el desarrollo de discos SSD, dijo recientemente estar a punto de declararse en bancarrota y que podría aceptar que Toshiba, empresa que se ha ofrecido a ello, adquiera sus activos.

Con la mencionada quiebra surge la fuerte competencia de un mercado en el que compañías como OCZ, con una única línea de producto, poco puede hacer frente a gigantes de la talla de Toshiba (y por qué no, Intel y Samsung) que mantendrá a los trabajadores de la OCZ como parte del acuerdo de compra.

Parece que OCZ ha tenido inconvenientes para adquirir los chips de memoria flash para sus discos duros, lo cual ha generados serios problemas para su negocio. En el último trimestre sus ingresos  fueron de menos de la mitad de los que obtuvo en el periodo de hace un año. Sin embargo, sus resultados netos han mejorado, declararon fuentes oficiales.

Si OCZ y Toshiba llegan a un acuerdo, la compañía nipona seguirá a otras empresas fabricantes de almacenamiento que expanden su negocio SSD a través de adquisiciones.

SDD es una unidad de estado sólido o SSD (acrónimo en inglés de solid-state drive), o lo que es lo mismo: un dispositivo de almacenamiento de datos que usa una memoria no volátil, como la memoria flash, o una memoria volátil como la SDRAM, para almacenar datos, en lugar de los platos giratorios magnéticos encontrados en los discos duros convencionales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *