Home > Información > Toshiba falseó sus cuentas durante los últimos siete años

Toshiba falseó sus cuentas durante los últimos siete años


Una noticia ha causado una gran trascendencia en la última jornada en toda la industria tecnológica, pues ocho de los máximos dirigentes del gigante Toshiba han renunciado luego de asumir la responsabilidad por el falseo de cuentas durante los últimos siete ejercicios.

El mismo CEO de la empresa, Hisao Tanaka, es el principal implicado en una polémica actitud de asegurar que la firma generó unos beneficios operativos de más de 1.120 millones de euros, el triple de lo que en realidad Toshiba había estimado en un principio.

Lo cierto es que tanto Tanaka como el vicepresidente Norio Sasaki niegan su intencionalidad a la hora de esconder números que se trataban de perdidas más que ganancias, pues para ellos razón no era otra que responder ante una gran presión para cumplir los objetivos de la empresa.

Tanaka indicó en una rueda de prensa brindada en Tokio que es “el mayor daño que hemos sufrido en la marca en nuestros 140 años de historia”, pero también despegó a sus subordinados a la hora de llevar adelante una falsificación de las cuentas. Asimismo, vale destacar que la noticia se destapó gracias a un informe de un comité independiente de expertos que descubrió estas prácticas de “contabilidad inapropiada”.

Finalmente, The New York Times también sumó datos sobre la manera en que diversos directivos de mucha importancia estuvieron directamente involucrados con el “objetivo de inflar intencionadamente la apariencia de beneficios netos”. Ahora, habrá que estar atentos a las duras repercusiones que puede tener esta situación sobre la salud de la firma nipona en el futuro cercano.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *