Home > Curiosidades > Toroidion 1MW, automóvil eléctrico que llega a 400 km/h en 11 segundos

Toroidion 1MW, automóvil eléctrico que llega a 400 km/h en 11 segundos


La aparición de los automóviles eléctricos ha generado excelentes presunciones para un futuro más ecológico en la industria, aunque también se ha consolidado un pensamiento de que estos modelos son incapaces de brindar la potencia de una tradicional máquina a combustión. Hoy, avances como el del Toroidion 1MW demuestran lo contrario.

Automovil

El Toroidion 1MW es un automóvil superdeportivo que funciona a través de un sistema eléctrico con una potencia de un megavatio, lo que lógicamente le da sentido a su nombre. Se trata de un modelo que al compararse con un coche tradicional llegaría a una potencia similar al de 1.360CV, todo gracias al uso de cuatro motores eléctricos.

El vehículo es de origen finlandés y por el momento es un concepto que busca convertirse en una versión que llegue a competir en el prestigioso evento deportivo de las “24 horas de Le Mans”. Su responsable de diseño se llama Pasi Pennanen y tiene en su currículo anteriores labores en fabricantes como Jaguar y Zagato.

Respecto a su funcionamiento, se logra llegar a un megavatio gracias a la distribución de sus cuatro motores eléctricos, dos en el tren delantero de 200 kilovatios, y otros dos en el trasero de 300 kilovatios. Con esta distribución alcanza una velocidad de 400 Km/h en solo 11 segundos.

Por el momento, los organismos reguladores de su país no le han dado el visto bueno a su fabricación y utilización por no contemplar un modelo de calle con más de 1.000CV. Asimismo, su responsable no ha indicado la capacidad y potencia de la batería de este coche para soportar semejante máquina.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *