Home > Apple > Tim Cook elegido el mejor CEO del 2014

Tim Cook elegido el mejor CEO del 2014


Como todos los años que llegan a su final, las listas de los “mejores…” no tardan en llegar. En esta ocasión, un medio prestigioso a nivel mundial como CNN se ha encargado de determinar cuáles CEO´s han realizado un mejor trabajo para su empresa durante los últimos doce meses.

Tim Cook

Tim Cook, máxima cabeza de Apple, ha sido el elegido en el primer puesto del ranking con bastante lógica si se tiene en cuenta todo el crecimiento que ha conseguido la marca de la “manzanita” a pesar del gigantesco éxito que ya acarreaba. Igualmente, la sorpresa se han observado en el segundo lugar con la elección del CEO de BlackBerry, Jhon Chen.

El directivo asiático solo estaría en la máxima silla de la empresa canadiense por unos meses luego del despido del cargo de Thorsten Heins, aunque sus estrategias renovadoras le han dado un poco de aire ante un destino de venta o desaparición casi asegurada. Si bien todavía no consigue volver a obtener ganancias, de a poco va frenando los malos resultados financieros previos.

En cifras, para BlackBerry el 2014 ha significado el aumento de sus acciones en un 35%, así como también el lanzamiento de nuevos teléfonos como Passport y Classic que han conseguido buenas críticas por la comunidad tras varios fracasos seguidos.

Finalmente, el podio se completa con otro gigante como Microsoft y su nuevo CEO Satya Nadella, quien también se ha impuesto generar cambios importantes desde su llegada. Con su mandato no solo se espera una nueva versión de su sistema operativo, sino además ha completado la compra de la división de móviles de Nokia y ha encarado una polémica reducción de puestos de trabajo en la empresa.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *