Home > Apple > Tile te permitirá encontrar tus objetos perdidos

Tile te permitirá encontrar tus objetos perdidos


Tile

¿Cuántas veces llegaste tarde a una reunión importante porque no encontrabas las llaves de tu casa, de tu auto o la billetera? Probablemente muchas. Y seguramente en cada una de esas ocasiones habrás deseado que exista algún dispositivo que te ayude a encontrar las cosas que perdes dentro de tu casa.

Es por eso que un grupo de desarrolladores lanzó un pequeño dispositivo llamado Tile, el mismo te ayudará con esa odiosa tarea de localizar objetos perdidos en dónde sea que estén.

Un Tile vendría a ser como un pequeño dispositivo inteligente que tiene el tamaño de un llavero. Éste se adosa en el objeto que no quieres extraviar y ante su pérdida lo único que tenes que hacer es ingresar a la aplicación desde tu smartphone y la misma funcionará como una especie de guía para que localices tu objeto.

Pero esto no termina ahí, si el “radar” de tu smartphone no te ayuda con la búsqueda puedes activar una pequeña alarma para que Tile comience a sonar y sea más fácil de encontrar.

Este dispositivo funciona a través de la conectividad Bluetooth, por lo que no debes estar muy lejos del objeto para poder encontrarlo.

Pero en caso de que te encuentres lejos, Tile cuenta con una opción de una búsqueda asociada a través de una comunidad. ¿Cómo sería esto? Si perdes un objeto pero te encuentras demasiado lejos como para que Tile lo encuentre vas a poder marcarlo como robado y de esta forma la aplicación comienza a interactuar con el resto de los usuarios para que, si alguien con esta app se encuentra cerca, lo detecte y te avise directamente a tu smartphone la locación precisa de tu objeto.

La batería de Tile no se carga, sino que dura un año entero y luego puedes comprar otra unidad por poca plata. La única contra por el momento es que funciona únicamente con iOS, por lo que si posees otro sistema operativo deberás esperar a que éste llegue a Android u otras plataformas para poder utilizarlo.

Fuente: Gizmologia

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *