Home > Google > Android > Tidal, el streaming de los artistas que competirá con Spotify

Tidal, el streaming de los artistas que competirá con Spotify


Desde hace unos meses se viene conociendo como muchos artistas se quejan de la forma de funcionar de los actuales servicios de streaming de música, pues las ganancias que les otorga son mucho menores de la que ellos pretenden. Asimismo, el modo gratuito que adoptó la plataforma más popular, Spotify, llevó incluso al icono actual Taylor Swift a retirar la disponibilidad su catálogo.

Tidal

Lejos de quedarse solo en reproches, un grupo de artistas de peso está apoyando el lanzamiento de Tidal, una alternativa de la que es dueño el rapero Jay-Z y en la que también están involucradas personalidades como Madonna, Rihanna, Beyoncé, Kanye West y Daft Punk, entre otros. Además, algunas discográficas como Sony, Universal y Warner también están detrás.

Al igual que el resto de servicios, Tidal está disponible en versión web y como aplicación para Android e iOS. En su interior dispone de un catálogo de 25 millones de canciones (30 millones posee Spotify), aquí si se hace presente Taylor Swift, y cuenta con un apartado central para el descubrimiento de nueva música. Ya se encuentra operando tanto en Norteamérica como en casi todo el continente europeo.

Las diferencias con Spotify son varias, aunque no tan valederas como para dar el salto de una plataforma a otra. Por ejemplo, también se ofrecen más de 75.000 videoclips en alta definición, el audio es en calidad FLAC que garantiza una mayor fidelidad respecto a todo el resto, y lógicamente no cuenta con un modo gratuito.

Finalmente, los interesados deberán pagar 9,99 dólares mensuales para su cuenta básica, mientras que para acceder a dicho audio loseless del que tanto se vanaglorian se necesita de una suscripción especial de 19,99 dólares mensuales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *