Home > Curiosidades > Thync, un wereable capaz de cambiar el estado mental del usuario

Thync, un wereable capaz de cambiar el estado mental del usuario


Thync

El 2014 ha sido el año de los dispositivos wereables, es decir aquellos productos inteligentes con un fuerte aspecto estético que permiten llevarse durante la jornada como si de un accesorio de la vestimenta se tratase. Sin embargo, los relojes o pulseras parecen ser solo el comienzo, ya que desarrolladores trabajan en creaciones capaces de hasta cambiar el estado mental de los usuarios.

Thync es la empresa que promete poner a la venta en 2015 un dispositivo electrónico que funcione de una manera similar a sustancias como la cafeína o determinadas drogas para activar o anular partes concretas del cerebro en los momentos que uno así lo desee. Para ello hará uso de una combinación de ultrasonidos y electricidad.

Thync se encuentra muy segura de los resultados óptimos del producto hasta el punto de conseguir recientemente la grandiosa cifra de 8 millones de euros provenientes de distintas firmas inversoras para poder lanzarlo públicamente. Se trata de un proyecto que ya lleva tres años de desarrollo.

Por el momento se indica que sus prototipos ya han sido utilizados por 2.000 personas, y si bien se confirma su éxito, también se aclara que como sucede con la cafeína o determinadas drogas capaces de introducir a las personas en un mayor o menor estado de excitación, como así también mejorar la atención, no funciona en todos por igual. En total Thync asegura que ha funcionado en dos de cada tres pruebas.

El dispositivo poseerá un diseño similar al de un auricular inalámbrico que logrará en las personas un efecto de unos 45 minutos. Su funcionamiento estará organizado a través de tres modos por defecto: relajación, concentración y activación.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *