Home > Información > Thread, el nuevo estándar de conexiones inalámbricas para los dispositivos del hogar

Thread, el nuevo estándar de conexiones inalámbricas para los dispositivos del hogar


thread

En las últimas horas se ha dado a conocer oficialmente un proyecto en conjunto que esta conformado por un total de siete compañías con importantes nombres como ARM, Nest y Samsung, además de BigAss, Freescale, Silicon Labs y Yale. Entre todas ellas se está elaborando un nuevo estándar de conectividad inalámbrica denominada Thread que se centrará en el hogar conectado.

Por el momento no se ha conseguido elaborar un producto final, aunque ya están trabajando partiendo de determinados requisitos y lineamientos generales que puedan ser aprovechados por cada una de estas compañías. Thread debe ser un estándar diseñado específicamente para el hogar inteligente, donde se puedan conectar distintos dispositivos. Sus características esenciales deben ser una sencilla instalación mediante teléfono o Tablet, así como una alta escalabilidad (permitiendo más de 250 dispositivos conectados vía IPv6), seguridad (cifrado de información) y bajos niveles de uso energético.

Thread home connectivityThread se basará en el actual estándar 802.15.4, sobre el que realizarán pequeños cambios para evolucionarlos y adaptarlo a las exigencias de la actual y futura tecnología. Asimismo, el grupo asegura que la transición desde los actuales estándares a Thread será casi imperceptible y hasta ya se ha probado en una versión reducida en los termostatos Nest.

Por el momento es demasiado temprano para contar con este estándar finalizado, pero el consorcio ya se plantea comenzar a certificar productos a partir de mediados de 2015, por lo que en un plazo aproximado de dos años Thread ya se encontraría en el mercado en pleno funcionamiento.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *