Home > Multimedia > Música > The Long Tail, escucha las canciones menos populares de tus artistas preferidos en Spotify

The Long Tail, escucha las canciones menos populares de tus artistas preferidos en Spotify


thelongtail

A la hora de escuchar música desde algún dispositivo móvil o del mismo ordenador, es común que la opción elegida para ese entretenimiento sea Spotify. El servicio de streaming cada vez es más popular en todo el mundo, y entre sus características más destacadas se encuentra su gran catálogo de canciones y álbumes disponibles. Tal es así que desarrolladores independientes se aprovechan de ello para sacarle su propio beneficio.

Hace unos meses se hizo conocido el servicio Forgotify, una aplicación web que recopilaba las canciones de Spotify que nunca habían sido reproducidas por algún usuario y las mostraba en una lista sencilla para que uno sea el primero en disfrutarlas. Ahora, quien ha aparecido en escena es The Long Tail, una alternativa de características similares a la primera pero con la presencia de los artistas favoritos de uno.

The Long Tail también hace una recolección de canciones poco populares, aunque en esta oportunidad le permite al usuario distinguirlas por artista. De esta manera, por ejemplo si a alguien le gustan los Beatles se encontrará un catálogo de los 50 audios que menos reproducciones acumula la banda hasta la fecha, sin tener así que quedarse escuchando siempre Hey Jude, Let It Be o All You Need is Love.

El proyecto no es oficial y ha sido desarrollado por Alexandre Passant, quien explica en su blog cómo funciona en detalle esta sencilla herramienta. El código fuente se encuentra disponible en GitHub con licencia MIT. Sin dudas, para quienes no tienen demasiados conocimientos sobre música, es una gran alternativa para encontrarse con perlas escondidas de los grandes músicos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *