Home > Juegos > Tetris festeja su 30 aniversario

Tetris festeja su 30 aniversario


tetris

A veces parece difícil de creer que un juego rotulado como básico comparación de los títulos a los que estamos acostumbrados hoy en día se mantenga tan vigente como lo hace el famoso y mítico Tetris.

Treinta años atrás, Alexei Pajitnov se convirtió casi sin saberlo en una leyenda viviente del mundo de los videojuegos. Por el aquel momento Alexei era un simple empleado de la Academia Soviética de la Ciencia y tuvo la brillante idea de mezclar el Tenis –su deporte favorito- con diferentes piezas de cuatro bloques llamadas Tetrominós.

De ese modo le estaba dando vida al Tetris un seis de junio de 1984. De a poco el juego se expandiendo por Europa y dos años después llegó a suelo norteamericano. En 1989 apareció en Gameboy, consola que probablemente ha visto la versión más popular de este grandioso juego.

Los años van pasando y el Tetris sigue estando vigente. El mismo ha tenido la capacidad de adaptarse a las diferentes generaciones sufrir un cambio drástico de plataforma que altere su esencia.

En poco tiempo la empresa desarrolladora de videojuegos Ubisosft lanzará una edición llamada Tetris Ultimate que estará disponible para PS4, PC y Xbox One prometiendo que ésta será la mejor versión la historia del Tetris.

Tetris Ultimate será presentado el E3 2014 que comenzará el 10 de junio en la ciudad californiana de Los Ángeles y podrá ser testeado por aquellos que se encuentren en el lugar.

Treinta años han pasado, muchos avances tecnológicos han aparecido y, sin embargo, el Tetris sigue siendo uno de los juegos más populares del mundo entero.

Fuente: Hobby Consolas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *