Home > Información > Tesla asegura que en cinco años ya existirán los autos autónomos

Tesla asegura que en cinco años ya existirán los autos autónomos


Tesla

Una de los grandes proyectos que tiene a las grandes empresas fabricantes de automóviles de cara al futuro no es otro que desarrollar la tecnología necesaria para que un coche pueda manejarse solo de una forma correcta y sin la necesidad de interacción de parte del conductor. Algunos primeros prototipos se han podido observar en la pasada CES de Las Vegas, aunque la gran mayoría lo ve como algo lejano hasta que sea realidad.

Sin embargo, para Elon Musk, el dueño de Tesla, en un corto periodo de cinco o seis años el automóvil autónomo será una realidad palpable y en ello también ya se encuentran trabajando desde hace tiempo en la empresa con un sistema propio para sus vehículos eléctricos.

Musk ha aclarado que una de las complicaciones principales en el avance de esta tecnología de vanguardia se encuentra en la necesidad de conseguir resultados óptimos en el reconocimiento de objetos por parte de los sistemas de abordo, aunque tampoco puede obviar otros elementos como la comunicación entre los vehículos y todo el ambiente que los rodea.

Sin dudas la fecha arrojada muestra un optimismo por parte del mandamás de Tesla que otras grandes marcas de la industria todavía no se animan a asegurar. Por ejemplo, Google todavía no se atrevió a indicar para cuándo estará su automóvil autónomo de forma comercial o al terminado en su prototipo, mientras que Nissan marca el calendario en 2020 y Renault también se acerca con sus predicciones casi al comienzo de una nueva década.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *