Home > Información > Terremoto y tsunami en Japón

Terremoto y tsunami en Japón


Estados Unidos pudo registrar gracias a su servicio geológico al menos 23 réplicas. La más intensas de produjo poco mas de media hora después del macrosismo y llegó a una magnitud de 7.1: impresionante. Veinte países de las dos costas del Océano Pacífico emitieron alertas de terremoto y tsunami en Japón, incluyendo la costa oeste de EEUU y la isla Hawaii. Chile también declaró prevención. 8,9° en la escala de Ritcher fue la magnitud del sismo.

Increíble. La naturaleza golpea continuamente a la humanidad: hace poco más de un año, los hermanos chilenos sufrieron algo parecido al actual terremoto y tsunami en Japón.

Para que entiendan más de que se trata, les cuento lo que dice Wikipedia acerca de los Tsunamis: “es una ola o un grupo de olas de gran energía y tamaño que se producen cuando algún fenómeno extraordinario desplaza verticalmente una gran masa de agua. Se calcula que el 90% de estos fenómenos son provocados por terremotos, en cuyo caso reciben el nombre, más preciso, de «maremotos tectónicos».”

A los terremotos los califica como “es una sacudida del terreno que se produce debido al choque de las placas tectónicas y a la liberación de energía en el curso de una reorganización brusca de materiales de la corteza terrestre al superar el estado de equilibrio mecánico”.

El terremoto y tsunami de Japón tiene como horribles resultados los siguientes números:

  • Hace más de 140 años que el país oriental no sufre una catástrofe natural de similares características.
  • Hay más de 88.000 desaparecidos.
  • Las aguas ingresan hasta 5 kilómetros al interior del país.
  • Las cifras de muertos aumentan a medida que llegan las informaciones desde la zona del desastre, pero sería imposible establecer una cifra exacta de los fallecidos.
  • Hace dos días hubo un terremoto en la misma zona de unos 7,3 grados.

El terremoto y tsunami en Japón tiene al mundo alterado. Estados Unidos, por suerte, descartó la posibilidad de peligro, aunque Perú y Chile siguen en alerta, porque no se sabe con exactitud lo que pueda llegar a suceder. Mientras en Argentina la mayoría de la gente dormía, a las 3 de la mañana, Japón se enfrentaba a este terrible desastre natural.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *