Home > Información > Televisores 8K se apuntan hacia 2019

Televisores 8K se apuntan hacia 2019


Sí, es casi imposible seguirle el paso a la evolución de la tecnología, y los televisores suelen ser un ejemplo perfecto para explicarlo. En esta oportunidad, las informaciones que llegan desde los principales fabricantes de pantallas indican que ya se trabaja en producción de paneles 8K de cara al 2019.

TV 8K

Mientras las TV 4K están en su momento de mayor expansión, pero aun así la mayoría de usuarios todavía no está convencida de dar el salto (por falta de contenidos y/o precios elevados), lo cierto es que en los principales mercados del mundo también quieren estar preparados para una tecnología que posiblemente se asiente ya muy entrada una nueva década.

De esta forma, tanto LG como Samsung están en plenos procesos de investigación y desarrollo de esta tecnología (hasta se han visto ejemplos en eventos como CES), mientras que Foxconn buscará crear pantallas LCD 8K para otras marcas a través de la creación de una nueva planta (Gen 10.5.

Según los medios especializados, los televisores 8K serán una realidad y no simples prototipos en 2019, siendo el caso de Foxconn uno de los más importantes por la inversión de hasta 9.000 millones de dólares en establecer dicha planta. También se menciona que los televisores LCD tendrían tamaños de 70, 80, 90, e incluso más de 100 pulgadas.

Por último vale recordar que Foxconn compró recientemente a Sharp, de forma que tomará el control de una buena cantidad de fábricas que le den más posibilidades de producción, e incluso heredar algunas tecnologías como IGZO. Mientras tanto, se espera que el 4K pueda comenzar próximamente en transmisiones y canales de TV, tal es el objetivo de Japón de ofrecer esta calidad durante sus JJOO de Tokio en 2020.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *