Home > Apps > Telegram se suma a la lucha contra ISIS

Telegram se suma a la lucha contra ISIS


Con los recientes actos terroristas que golpearon duro al mundo, muchos especialistas han comenzado a poner su vista en distintos servicios tecnológicos como parte esencial para que estos asesinos idearán sus planes a la distancia sin ser detectados. Por ejemplo, algunos apuntan al chat de juegos de Playstation como punto de reunión y otros a Apps de mensajería como Telegram.

Telegram

Justamente Telegram ha sido involucrada según el Instituto de Investigación Mediática de Oriente Medio el pasado mes de octubre como “plataforma utilizada para distribuir propaganda” de los yihadistas. Así, ahora ha confirmado que ha cerrado hasta 78 canales relacionados estas fuerzas terroristas en 12 idiomas distintos.

Además:   Instagram ya permite guardar ediciones en borrador

Asimismo, la empresa ha confirmado que pondrá en práctica desde esta semana un método específico que consiste en protocolos donde los usuarios puedan denunciar los contenidos y mensajes que hagan apología de las ideas de ISIS y fuerzas islámicas similares. Hasta que se incluya en una futura actualización de la App, cualquier denuncia puede realizarla escribiendo al correo abuse@telegram.org.

Vale recordar que los canales es una función que se inició a finales de febrero de este año con el objetivo de sustituir las listas de difusión y consiste en reunir a un número de seguidores ilimitado con un encuentro a través de una dirección web fija a la que también se puede acceder desde cualquier navegador.

Además:   Cortana se extenderá a Android e iOS

Por último, aunque los canales estarán bien controlados de ahora en más, Telegram como cualquier otra App similar no podrá hacer nada al respecto de los mensajes enviados de forma manera privada, e incluso con los grupos de chat.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *