Home > Novedades > Tel Aviv tendrá taxis supersónicos

Tel Aviv tendrá taxis supersónicos


SkyTran-India-Indonesia-Francia-Foto_NACIMA20150202_0021_19

Tal como los Supersónicos, Tel Aviv, la segunda ciudad más grande de Israel, tendrá un sistema de autos públicos que empleará una red de rieles elevada a unos seis metros de las pistas, de las que penderán cápsulas con espacio para dos personas. Los coches podrán ir a 70 kilómetros por hora en principio (se prevé que luego alcancen los 240 km/h) y su desplazamiento se realizará mediante la tecnología de levitación magnética, conocida también como maglev.

Los autos se separarán de los rieles y flotarán gracias a la acción de los imanes instalados en ellos y una bobina de inducción en la ruta aérea. Ello, con el objetivo de disfrutar de un recorrido sin sobresaltos y tranquilo.

Puede sonar extraño, pero la tecnología maglev tiene más de 40 años de investigación, y en Japón el año pasado se hizo la prueba del Yamanashi, el tren de pasajeros más rápido del mundo que alcanza velocidades de 500 kilómetros por hora y que se basa en levitación magnética. Funcionará en menos de 10 años y unirá en tiempo récord las ciudades de Tokio y Nagoya.

Increíble ¿no?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *