Home > Información > Tegra 4, la nueva joya de NVIDIA

Tegra 4, la nueva joya de NVIDIA


Es semana de anuncios importantes gracias al Consumer Electronics Show 2013. Una de las primeras compañías en destapar nuevos productos fue NVIDIA, que sorprendió con el anuncio de Tegra 4. El nuevo procesador de la empresa estadounidense destila pura potencia gracias a sus cuatro núcleos ARM Cortex-A15.

Al igual que su predecesor -Tegra 3- el chip está enfocado a dispositivos móviles, aunque también ha sido pensado para computadoras y consolas de videojuegos. Tegra 4 no sólo es capaz de brindar una excelente performance gráfica, sino también a la hora de lidiar con fotografías y videos. Pero esto no es todo, ya que incluye soporte para 4G LTE.

La compatibilidad con redes de Internet de alta velocidad llega gracias a la quinta generación del procesador Icera i500, que es opcional. Según NVIDIA es más eficiente y 40 por ciento más pequeño en comparación con otros módems. Pero las bondades de Tegra 4 no se limitan a la potencia gráfica y la velocidad de navegación.

El nuevo procesador incluye nuevas tecnologías para ahorrar batería tanto en uso estándar como durante la visualización de contenidos con gráficos de alta calidad. NVIDIA Tegra 4 consume un 45% menos de batería que Tegra 3 y permite hasta 14 horas de reproducción de video HD en smartphones.

NVIDIA está poniendo una verdadera bestia en el mercado. Según los desarrolladores, Tegra 4 es el procesador móvil más rápido del mundo. Ojalá permanezca a la altura de su reputación. Para verlo en acción tendremos que esperar hasta el segundo trimestre del año, cuando NVIDIA lance su propia consola de videojuegos bautizada “Project Shield”.

Vía | NVIDIA.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

2 thoughts on “Tegra 4, la nueva joya de NVIDIA

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pingback: Panasonic presentó una tablet 4K de 20 pulgadas con Windows 8

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *